viernes, 4 de diciembre de 2009

Diseñamos el Isologo de Dictum Solutions, Empresa de servicios Linguísticos.



Si desea consultar por diseño de Identidad contáctese con nosotros ó visite nuestro portfolio.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

El futuro de los buscadores pasa por la Web semántica

Aunque ya hace mucho tiempo que se está hablando de la Web semántica, hasta hace poco todo ésto se veía como una pequeña utopía, pero cada vez se ve de forma más clara, que esta va a ser la tendencia hacia la que gira la Web y los buscadores van a tener que apostar por ésto.

Google ya hace tiempo que se dió cuenta de esto, y por eso hizo una apuesta clara por las búsquedas semánticas, introduciendo poco a poco cambios que acercaran a su buscador hacia la Web semántica. Pero ha sido con el anuncio del nuevo buscador Wolfram Alpha, cuando se ha comprendido que es posible cambiar la filosofía de los buscadores tradicionales.

Aunque, todavía habrá que esperar unos días (hacia finales de mayo) para probar este nuevo buscador, las expectativas surgidas alrededor de este buscador son muy grandes. Ya se está empezando a hablar de una revolución dentro del mundo de los buscadores e incluso algunos se atreven a decir que será el que acabe con la hegemonía de Google.

Los creadores de Wolfram Alpha después de 7 años de trabajo prometen ser algo diferente a los buscadores tradicionales, lo que ellos llaman un centro de conocimiento, cuya misión va a ser calcular la respuesta a las preguntas que el usuario le haga, mediante cálculos y algoritmos de los datos que indexan en sus bases de datos.

Dejando a un lado el hecho de si será o no competencia de Google, que personalmente pienso que ésto es aspirar a mucho, la gente de Google ha comprendido que no se puede limitar a indexar información, sino que hay que hacer algo más, y para eso va a recurrir a los microformatos para acercarse a la Web semántica.

Para que lo podamos entender más fácilmente, hasta ahora Google es el encargado de procesar toda la información contenida en la página Web y sus algoritmos son los que decidan la importancia de cada cosa. Pues, con los microformatos, será el creador del sitio Web el que le ayude a realizar esta tarea ofreciéndole información al buscador.

Ingrese a nuestro portfolio y consulte por el diseño de su web: www.creacionuno.com.ar/diseno_web.php


Publicado por Fran Tarifa

jueves, 22 de octubre de 2009

Consejos para mejorar el posicionamiento

01. Utiliza siempre títulos en tus páginas. El título debe describir brevemente de que habla esa página, usando las principales palabras claves. El no poner título o dejar que el programa que nos hace la web ponga un título por defecto es un error muy frecuente.

02. El texto H1 es muy valorado por los buscadores. El uso de las palabras claves principales entre estas etiquetas ayuda a posicionar mejor las webs.

03. Negrita e Itálica tienen más peso que la letra convencional. Su utilización adecuada con las palabras claves en la página consigue mejorar los resultados.

04. Los spider de los buscadores normalmente sólo leen enlaces SRC y HREF, por lo que no es recomendable enlazar las páginas de otra manera. Si usas javascript, java, flash u otros para enlazar las páginas, es recomendable incluír un mapa web o secciones NOSCRIPT para que el spider conozca el camino a seguir.

05. El texto descriptivo en los enlaces internos ayuda a mejorar las posiciones. Usar texto con claves entre los enlaces de la misma página web es algo que da más peso a los enlaces, y mejora las posibilidades de la web en las búsquedas por esas claves.

06. Nombres de fichero descriptivos con claves son una gran ayuda frente a nombres de ficheros tradicionales como home, principal, 1, 2... que son realmente indiferentes a la hora de posicionarnos por la temática de nuestra web.

07. La elección cuidadosa del texto anchor (el texto que nos apunta), antes de dar la web de alta en cualquier sitio. El texto que nos apunta es el que mas relevancia va a tomar a la hora de salir por una cadena de búsqueda u otra.

08. La densidad de una palabra clave dentro del texto de la página no es lo más importante, pero sí ayudará que las claves estén en el BODY, se considera una buena densidad de claves la que esté entre el 2% y 5% del total del texto.

09. Aunque las META TAGs cada vez se utilizan menos, son algunos los motores de búsqueda que siguen haciendo uso extensivo de las mismas. No debemos olvidarnos nunca poner en todas las páginas, al menos, la Meta Tag DESCRIPTION y las KEYWORDS.

10. La popularidad es una de las mejores medidas web, cuantas más páginas te apunten, más valorado serás para salir en primeras posiciones. Se valoran especialmente las páginas relacionadas con la temática de la web.

http://www.xeoweb.com

Ingrese a nuestro portfolio y consulte por el diseño de su web: www.creacionuno.com.ar/diseno_web.php

lunes, 12 de octubre de 2009

Logotipo

El diseño de un logotipo es el arte de crear las piezas de diseño gráfico que - si están bien hechas - asocian a una cierta combinación de formas y colores con una marca, una idea o un concepto. Los resultados del proceso de diseño del logotipo tendrán una influencia mayor en la identidad entera de su proyecto, marca o empresa, ya que el logo es la pieza más importante y define los lineamientos (colores, formas, texturas, etc) que deberán ser usados para todo el trabajo de diseño gráfico subsiguiente.

Continue leyendo haciendo click aquí...

Por lo mencionado arriba, es de vital importancia que el proceso de diseño del logotipo sea llevado a cabo por diseñadores de logotipos profesionales.

Los logos que son desarrollados sin cuidado no perduran en el tiempo, no perduran en la mente de sus posibles compradores, y terminan siendo rediseñados - con el costo asociado de diseñar e imprimir cada pieza de diseño gráfico nuevamente.

Solo los estudios de diseño reales como LOG pueden desarrollar logos que se vean como verdaderas piezas de arte, a un costo asequible.

Lo invitamos a visitar nuestro portfolio. Nuestro equipo de ventas está siempre disponible para ayudarlo en caso de cualquier duda con respecto a nuestros servicios de diseño.
Ingrese a nuestro portfolio y consulte por el diseño de su logotipo: www.creacionuno.com.ar/diseno_grafico.php